sábado, 22 de noviembre de 2008

Formas


Baltasar Pradas es un artista fiel a un lenguaje marcado por la austeridad y el rigor de la geometría. Sus composiciones de carácter geométrico, donde las líneas rectas predominan, crean una concepción espacial ligada al cinetismo. Esto es quizás la característica principal en su obra.
Las líneas convergen de forma ordenada hacia un camino que solo Baltasar conoce, dotándolas así de una sensación de movimiento. Las varillas metálicas son el elemento con el que desarrolla este movimiento cinético abstracto-geométrico. Estas se distribuyen creando una clara sensación de expansión y dinamismo. La sensación de movimiento que genera es uno de los aspectos más
acusados. Observando su obra, Baltasar profundiza en todos los caminos que ofrece estas superficies regladas, es una continua investigación del espacio y del movimiento. Un trabajo arduo que no comprende en el fin de este constructivismo espacial. En algunas ocasiones opta por soluciones bicromáticas en sus esculturas o formas como él las llama pintándolas con una gama muy personal.

No hay comentarios: